El 20 de Marzo, la ONU, celebra el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento del importante papel que esta desempeña en la vida de las personas de todo el mundo.

Nada puede hacer más feliz al ser humano que tener la posibilidad de vivir en un ambiente sano y sustentable. Pero creemos que la felicidad es tener cosas y consumir, cuando la verdad nadie puede ser feliz viviendo en un medio contaminado. Como sociedad hemos perdido la capacidad de observar a nuestro alrededor y si lo hiciéramos, no nos costaría darnos cuenta que una silla, un lápiz, un auto, una máquina, un libro, un computador, y mucha de la comida que consumimos, necesitan de un alto porcentaje de recursos naturales, y que para producirlos generamos un gran impacto ambiental.

El sentido de bienestar que logra una sociedad al proyectarse en armonía con el medio ambiente, es una de las experiencias más satisfactorias que puede vivir un ser humano. Basta con visitar países desarrollados, para entender los beneficios individuales y colectivos que significa vivir en un medio ambiente limpio y armónicamente integrado, que permite proyectar una vida sustentable, con buena salud, relaciones sociales positivas, con sentido de identidad social y cultural, que solo lo permite el conocimiento y el cuidado que tienes del medio ambiente en el que estás. Vivir en armonía, entrega una sensación de seguridad y plenitud que enriquece el espíritu, y por consiguiente, te entrega esos momentos de felicidad que marcan diferencias positivas en nuestras vidas y nos hace ser mejores personas.

El 14 de marzo del 2018 se realizó “El reporte de la Felicidad”, en el que México quedó en el puesto #24, como vez, todavía hay mucho por hacer, para tener una vida plena.

¿Y a ti, qué es lo que más te hace feliz?.

¡Bio Chem les desea un excelente Día, que sean muy felices, y nos ayuden a cuidar nuestro entorno!.