Impulsan la sustentabilidad

Impacto Social.-Con el objetivo de plantear estrategias para la sustentabilidad en la entidad, instancias gubernamentales, empresariales, educativas y de la sociedad civil se dieron cita en el XIII Foro sobre Producción más Limpia en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

“El calentamiento global y estrategias de sustentabilidad”, “Modelo de gestión y sustentabilidad ambiental en KCM”, “ISO 14001 y sus aplicaciones en Whirpool Ramos Arizpe” , fueron algunos de los temas planteados en las instalaciones de la institución.

Diversos expositores coincidieron en que es vital que se tomen medidas en todos los sectores para que se tome una conciencia ambiental en la localidad ya que es necesario “promover el uso eficiente de los recursos” tal como lo expuso el Doctor Adolfo Figueroa durante la conferencia “La producción más limpia aplicada en la fabricación de baterías”.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes, Eglantina Canales, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado; Raúl Fernández Tamez Robledo, delegado de la Semarnat; Ricardo Villarreal Dávila, presidente del Consejo Consultivo de Apoyo a la Sierra Zapalinamé.

Las empresas que participaron como exponentes fueron Bio Chem Internacional, CIMARI, Jhonson Controls, Wix Filtres Manufacturing, Whirpool y Kimberly Clark México quienes actualmente trabajan en la vertiente sustentable en sus instalaciones.

El departamento de Metal Mecánica del ITS fueron los organizadores de foro al que también acudieron representantes de la Semarnat, de la Secretaría del Medio Ambiente, Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Tecnológico de Saltillo.

Así como, conferencistas de la Profauna y del Consejo Consultivo de Apoyo de la Sierra Zapalinamé, quienes coincidieron en que es importante “usar los recursos naturales sin comprometer a las generaciones futuras”.

| 2017-03-17T18:54:20+00:00 marzo 17th, 2017|Biochem|0 Comentarios

About the Author: