CUATRO CIÉNEGAS. – La construcción de planta tratadora de aguas residuales, proyecto impulsado desde hace varias administraciones, fue retomado por la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, quien calificó de urgente y necesario construir una planta que procese las aguas negras en este Pueblo Mágico.

La Jefa de la Comuna señaló que la contaminación que genera la exposición al aire libre de los desechos del drenaje, impactan severamente la actividad turística y afecta a cientos de familias que habitan colonias del suroriente de la ciudad, además de emitir fétidos e insoportables olores, por lo cual se hace necesario que los tres niveles de Gobierno tomen en cuenta esto y el proyecto sea una realidad en corto tiempo.

Cantú Moncada expuso que al contar con una planta tratadora ya no se contaminaran los afluentes existentes, y por lo tanto ya no se tendrá escasez de agua en este municipio, aparte que se evitaran problemas para el turismo que llega a este lugar.

“El hecho de que se contaminan los afluentes, es porque el material que existe en este lugar, provoca filtraciones de agua, lo que se tiene que evitar, pero también es importante regular el uso del vital elemento y, que se haga un uso más adecuado de este elemento, para lo cual se tienen que involucrar a los prestadores de servicios para que esto se logre”, agregó la responsable de la administración municipal.

Ante esta situación, la alcaldesa impulsará fuertemente el proyecto de construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con capacidad suficiente para atender esta necesidad.

“Sabemos que se requiere de entre 15 y 20 millones de pesos y buscaremos financiamiento con el Gobierno Federal y Estatal, aportando el Municipio lo que nuestra capacidad financiera nos permita”, puntualizó.

Fuente: http://laprensademonclova.com por Armando Rodríguez Boone